La Neurocirugía Pediátrica es la especialidad que tiene como objetivo ofrecer tratamiento y cuidado integral a los pacientes pediátricos con problemas neuroquirúrgicos, que permite intervenir y corregir lesiones en el sistema nervioso que aun están en desarrollo, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes.
La Neurocirugía Pediátrica, ofrece un mejor tratamiento de los problemas neuroquirúrgicos pediátricos, tales como:
- Tumores cerebrales y de médula espinal.
Los tumores del sistema nervioso central son los tumores sólidos más frecuentes en la edad pediátrica. Nuestros especialistas cuentan con la experiencia para realizar biopsia o resección de dichos tumores con seguridad y apoyándose en el tratamiento con el Centro de Cáncer ABC, así como contar con los avances tecnológicos como radiocirugía; con el fin de alcanzar los más altos estándares internacionales en el tratamiento de tumores. - Malformaciones congénitas de cerebro y columna.
Múltiples padecimientos se desarrollan durante el periodo de formación del bebé en el embarazo, la neurocirugía pediátrica puede ofrecer opciones de tratamiento a padecimientos como: - Craneosinostosis y síndromes craneofaciales
- Quistes aracnoideos
- Malformación de Chiari
- Espina bífida. Médula anclada
- Siringomielia
- Anomalías relacionadas con la acondroplastia
- Cirugía de epilepsia pediátrica
- Hidrocefalia
- Espasticidad, entre otros
Los neurocirujanos pediátricos tienen una relación especial y duradera con sus pacientes. Los niños con problemas del sistema nervioso suelen requerir un seguimiento continuo y cercano a través de la niñez y la adolescencia.